SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera llegó a las 15:00 horas de este miércoles a la iglesia de Carabineros, donde están siendo velados los restos del cabo 2º Cristián Martínez Badilla, quien falleció anoche en Quilicura al recibir un disparo durante las manifestaciones en conmemoración del "11 de septiembre".
"Quiero decirle a Carabineros de Chile que cuentan con todo el respaldo, el apoyo y la comprensión del Gobierno. Porque sabemos lo difícil que es su labor. Y decirles a aquellos que critican a Carabineros de Chile, a veces en forma muy injustificada, que tienen que tomar partido y tienen que ponerse siempre del lado de la paz y condenar siempre la violencia en forma fuerte y clara", señaló el Mandatario.
Pero Piñera fue más enfático y éxplicó que "me pregunto ¿Cuántos carabineros más tienen que morir para que todos los chilenos, de buena voluntad, nos demos cuenta que tenemos que unirnos para combatir la violencia en todos sus sentidos, en todas sus expresiones?".
El Presidente agregó que "quiero recoger el llamado de su madre (de Martínez) que con tanta razón pide justicia. Y comprometer, que haremos todo lo que está a nuestro alcance para que quienes fueron responsables de la muerte del cabo segundo Cristián Martínez no queden en la impunidad".
Tras saludar al general director de la institución, Gustavo González, el mandatario ingresó al templo, hasta donde también llegaron otros personeros del Gobierno, como el vocero Andrés Chadwick, el ministro de Defensa, Andrés Allamand y el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira. También se hizo presente el fiscal nacional Sabas Chahuán.
El uniformado, motociclista de la 49ª Comisaría de Quilicura, vigilaba un supermercado en calle San Luis esquina Manuel Antonio Matta, donde fue atacado por sujetos que dispararon y lo hirieron con resultado de muerte.