El joven fue herido el martes, mientras se registraban barricadas y enfrentamientos en distintos puntos de Santiago.
UPI
SANTIAGO.- Anoche continuaba en estado crítico y con riesgo vital el joven que resultó herido durante los violentos incidentes ocurridos la noche del martes en Santiago.
El menor de edad, identificado con las iniciales J.C.G., se encuentra internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública. Recibió un disparo en la pelvis cuando observaba las barricadas instaladas por manifestantes en Villa Francia, al poniente de Santiago.
De acuerdo al último parte médico, el paciente sufrió complicaciones en el colon relacionadas con la trayectoria que siguió el proyectil, según radio Bío-Bío.
El adolescente había ingresado al centro asistencial el martes con un paro cardíaco, y debió ser reanimado con urgencia.
Según testigos, la bala que lo hirió fue disparada desde un grupo que instalaba fogatas en ese sector.
Parientes del lesionado afirmaron que conocen al principal sospechoso del tiroteo, ocurrido mientras en Santiago y otras ciudades del país se registraban disturbios en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre de 1973.
Durante la jornada, que se caracterizó por la alta participación de menores de edad y el despliegue de gran cantidad de armas de fuego por los manifestantes, un carabinero fue asesinado a balazos en Quilicura.