SANTIAGO.- La defensa de la pareja de auxiliares sindicada como responsable de los abusos sexuales ocurridos al interior del Colegio Apoquindo Femenino, argumentó inconsistencias en las pruebas presentadas por el Ministerio Público para inculpar a Margarita Villegas y Esteban Moya.
Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares -que aún se realiza en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago-, el abogado Silverio Fuentes expuso ante la jueza Andrea Díaz-Muñoz que tanto el relato de las presuntas víctimas como las pericias y declaraciones de profesores y auxiliares coinciden en que es muy difícil que lo que cuentan los menores haya ocurrido en circunstancias y tiempos que señalan.
Entre los fundamentos, el profesional se basó en los dichos de dos alumnas de enseñanza media que afirmaron almorzar a diario fuera de la casa de los auxiliares y que mencionaron que jamás vieron entrar a pequeños. Incluso, añadieron, en una ocasión un grupo de niños de PlayGroup -que se suponen agredidos sexualmente- fueron reprochados por un profesor y por la misma imputada, tras ser sorprendidos entrando a la casa y sacando castañas de unos de los árboles.
En estos momentos, la parte querellante expone detalles de los nuevos antecedentes que arrojó la investigación a cargo de la fiscal de la zona metropolitana Oriente, Liada Secchi.
La audiencia fue solicitada por la defensa de Moya y Villegas, con la intención de revocar la prisión preventiva de ambos, quienes fueron formalizados el pasado 1 de julio por los delitos de abuso sexual y violación.