SANTIAGO.- Desde temprano comenzaron las congestiones en las plazas de peaje en las rutas que salen de la capital en el comienzo del largo feriado de Fiestas Patrias, el que para muchas personas se extenderá durante cinco días.
Hasta las 19:00 horas, sobre 40 mil vehículos habían salido de la capital, según evaluaciones de Carabineros. Pasadas las 22:00 horas, el tráfico se mantenía relativamente fluido en las distintas arterias que salen de la capital.
En las cercanías de Papudo, un hombre de 47 años fue atropellado en la Ruta 5 Norte. La víctima fatal fue identificada como Leonel González.
Las autoridades estiman que unos 370 mil vehículos abandonarán la ciudad entre la tarde de este viernes y la mañana del sábado.
Durante la jornada de hoy fue activado el
plan de contingencia que busca prevenir accidentes de tránsito. Cabe recordar que en 2007, la última vez en la que hubo cinco días feriados en Fiestas Patrias, se registraron 42 víctimas fatales en accidentes, cifra que las autoridades esperan ver reducida este año.
Al mismo tiempo, Carabineros
desplegará efectivos en 150 puntos de la Región Metropolitana, con el fin de resguardar la seguridad. También se distribuyeron 69 cuarteles móviles en distintas calles capitalinas.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito informa que hay congestión en Ruta 5 en dirección al sur, debido a la altura de Paine. El motivo es la congestión en peaje de Angostura.