SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató en las últimas horas una banda de falsos detectives conformada por siete personas, que perpetraba robos con intimidación y "quitadas de drogas" en poblaciones del sector sur de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes, la policía civil -en coordinación con la Fiscalía Local de Puente Alto- detuvo a los sujetos tras un trabajo de inteligencia y diversas diligencias que se prolongaron por varias semanas.
Según se informó, la banda criminal irrumpía en negocios y residencias particulares, haciéndose pasar por efectivos de la PDI. Amenazaban con armas de fuego a los ocupantes para luego apropiarse de dinero y especies de valor.
También realizaban "quitadas de drogas" en casas dedicadas al microtráfico.
La detención de los individuos -seis hombres y una mujer- se concretó cuando éstos se movilizaban en un vehículo. Llevaban dos chaquetas similares a las usadas por detectives, una placa falsa, tres armas de fuego y diversas especies sustraídas en un asalto.
Durante esta jornada, la banda fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por los delitos de robo con intimidación, tenencia de armas de fuego y usurpación de funciones.