EMOLTV

Demandas sociales y respeto a temas valóricos cruzaron el Tedeum Evangélico

El obispo Eduardo Durán afirmó que las exigencias estudiantiles, laborales y de pueblos originarios son "legítimas y justas".

16 de Septiembre de 2012 | 13:51 | Por Ramón Jara, Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Con un llamado a escuchar las demandas sociales y a respetar los temas valóricos, las iglesias evangélicas celebraron este domingo el Tedeum del credo, ceremonia tradicional que se celebra cada año durante las Fiestas Patrias.


En la ceremonia, a la cual asistió el Presidente Sebastián Piñera y diversas autoridades, el obispo de la principal catedral de la citada religión, Eduardo Durán, indicó que las exigencias estudiantiles, laborales y de los pueblos originarios son "legítimas y justas", por lo que deben ser atendidas por la autoridad.


El reverendo sostuvo que "el sentimiento de cambio no debe ser desatendido", abogando que el conflicto estudiantil encuentre una solución a través del diálogo.


Asimismo, llamó a la clase política a atender las demandas de sueldo mínimo, ya que "el trabajador no merece limosnas, sino aquello que es justo y racional".


Además, Durán enfatizó el pedido de la Iglesia Evangélica a respetar la vida del que está por nacer, pues éste "es un don divino y también un derecho".


Aparte del reverendo, en la ceremonia también habló el obispo Hédito Espinoza, quien criticó el debate entre oficialismo y oposición producto de la metodología de la encuesta Casen "mientras los pobres permanecen en la sala de las soluciones".


"La pobreza no puede ni debe ser jamás utilizada como herramienta para confrontaciones electorales (...), por favor, debatan soluciones ahora. Mañana ya es muy lejano para nuestros hermanos que no pueden esperar", señaló.


Del mismo modo, el pastor pidió perdón en nombre de la Iglesia Evangélica a "las minorías que se sientan discriminadas por nosotros".


"A ellos les queremos decir que Dios y nosotros le amamos. Dios ama al pecador, lo que aborrece es el pecado", indicó.


Además, Espinoza se refirió a los últimos hechos de violencia que se han registrado en el país y reprochó la muerte del cabo de carabineros ocurrida en Quilicura el martes pasado.


"Nos preocupa que el país esté perdiendo la capacidad de asombro, si un antisocial golpea a un carabinero, después de que la comprobación de su domicilio sale en libertad. Y si un carabinero devuelve el ataque, es abuso de poder y pierde su trabajo", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?