Obispo Hédito Espinoza
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- La diputada María Antonieta Saa respondió a las críticas que este domingo hizo el obispo Hédito Espinoza durante el Tedeum Evangélico, quien acusó a la parlamentaria de "traer un proyecto para despenalizar la relación sodomítica entre un niño de 14 años y un adulto".
"Lo que estamos haciendo es igualar la edad heterosexual con la edad homosexual", explicó Saa en entrevista con TVN, argumentando que "para nosotros el valor de la igualdad en Chile es tremendamente importante".
Asimismo, reprochó los dichos de la autoridad evangélica, enfatizando que lamenta que algunas personas "ocupen lugares importantes para denostar a compatriotas".
"Algunos pastores de las iglesias evangélicas ejercieron una enorme presión en el Congreso para que no se aprobara la Ley Antidiscriminación, al igual que algunos obispos de la Iglesia Católica", continuó.
Respecto a la libertad de culto, la diputada del PPD afirmó que "eso no puede ocuparse para denostar a la ciudadanía que es diversa y la Iglesia Evangélica ha tenido un enorme fanatismo en rechazar a las personas homosexuales".
Saa también destacó que si bien todas las personas tienen derecho a expresar sus opiniones, las autoridades evangélicas "no pueden presionar para que el Estado y las personas que tenemos una responsabilidad pública legislemos en forma a lo que ellos predican".
Por su parte, el diputado Fulvio Rossi también respondió ante las críticas de Espinoza, quien lo instó a renunciar a su cargo por reconocer públicamente que fumaba marihuana
El parlamentario consideró "lamentable que de manera reiterada un representante de la iglesia evangélica pronuncie un discurso cargado de odio e intolerancia e incluso con algo de ignorancia".
"Ese tipo de mensajes constituyen la génesis del odio e intolerancia que llevan a cometer los crímenes más atroces. Ese tipo de discursos son los responsables de crímenes de odio tan atroces como el de Daniel Zamudio", sentenció.