SANTIAGO.- Un llamado a los parlamentarios de la Concertación "a guardar silencio porque se están tratando de solucionar los errores del pasado", hizo el diputado de la UDI y presidente de la Comisión de Transportes y OO.PP., Gustavo Hasbún, tras las críticas hechas por legisladores de oposición al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.
Aseguró que las palabras entregadas por parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) en contra del titular del MOP por las soluciones que éste esbozó para mitigar los problemas que se generan en las plazas de peaje en cada fin de semana largo "es un ejemplo de lo caradura que puede ser la oposición".
"Los parlamentarios de la Concertación que critican al ministro Golborne definitivamente son unos caraduras, porque exigen con una liviandad enorme gestión, cuando en la actualidad se están pagando los platos rotos de la ineficiencia mostrada por los ministros de Obras Públicas en los gobiernos de la Concertación, que se dedicaron más a la politiquería que a buscar soluciones reales para los chilenos", indicó.
Hasbún aseguró que "ellos jamás buscaron algún tipo de solución para los problemas que se viven con los tacos en los peajes ni con los abusos que muchas veces cometen las concesionarias con los usuarios. Sabían perfectamente de que podían ocurrir si no se tomaban las medidas correspondientes, y como en muchos otros temas, fueron postergando las soluciones".
En la oportunidad, el diputado Hasbún hizo un llamado "a los parlamentarios de la oposición a que mantengan silencio en vez de criticar, porque ahora hablan con una simpleza impresionante, cuando en el pasado no dijeron nada, transformándose así en cómplices de las irregularidades y la ineficiencia".