Vía Twitter
SANTIAGO.- Un brutal parricidio quedó al descubierto esta mañana en la Región de Coquimbo. Un padre dio muerte a sus dos hijos y posteriormente se quitó la vida en Monte Patria.
El padre, identificado como Roberto Cortés, habría envenenado a los menores de 8 y 15 años, luego de lo cual se ahorcó en el sector de La Higuera de Rapel.
El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, amigo de la familia, señaló a radio ADN que "Roberto no habría soportado la separación de su esposa y lamentablemente hoy tenía que entregarle los hijos a ella para que se los pudiera llevar a Copiapó".
El mayor de Carabineros, Walter Siefert, explicó que "llegan al lugar familiares a la casa de una persona masculina, de 37 años, la cual estaba, en el sector de la cocina, ahorcada. Estaba colgando de un vinculo de nylon", señaló.
A raíz de esto, "hacen una revisión en la casa y, lamentablemente, se percatan que en el interior del inmueble hay un menor de ocho años, hombre, fallecido, y una niña, de 15 años, también fallecida, al parecer, por asfixia", agregó Siefert.
Además, se informó que el hombre dejó tres cartas: una a sus padres, otra a su pareja, de la cual se separó hace un mes, y la tercera para sus vecinos, donde presuntamente explica las causas por las cuales asesinó a sus hijos y luego atentó contra su vida.
La Brigada de Homicidios de la zona trabaja en el lugar y se encuentran recopilando mayores antecedentes de la tragedia.