SANTIAGO.- Con riesgo vital se mantiene el trapecista brasileño que ayer sufrió un caída de altura, mientras realizaba su acto en el conocido circo "Los Tachuelas", en Cerrillos.
Así lo informó esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien esta mañana visitó al artista circense, Wesley Souza Oliveira, en la ex Posta Central, donde fue atendido como usuario de Fonasa.
"El está aún con riesgo vital, pero estable. Está conectado a un ventilador mecánico y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos", señaló.
Castillo agregó que Souza será monitoreado en forma diaria, pero que "sus traumas esqueléticos y abdominales ya se estabilizaron".
Hasta el recinto asistencial llegó también Rudy Sanhueza, presidente del sindicato circense, quien aclaró que la caída del trapecista no fue de 15 metros como se dijo en un principio, sino que de cuatro, y que el hecho de que haya precipitado sobre la red y las butacas amortiguaron su caída.
El dirigente sindical, que trabaja en el mismo circo, es el director artístico y es encargado de los aparatos del show de los que cayó Souza, descartó que haya habido fallas de seguridad y calificó lo ocurrido como "riesgos del circo".