El sujeto llevó a la menor hasta su casa, donde habría abusado de ella (Foto de archivo).
El MercurioVALDIVIA.- Este lunes comenzó el juicio oral en contra de un ciudadano alemán acusado de abusar sexualmente de una menor de sólo dos años edad en Valdivia.
En la audiencia, la fiscal Ximena Valenzuela, especializada en investigar delitos sexuales, solicitó que se condene al acusado, identificado como Gerhard Albert Behre, de 78 años de edad, a una pena de cuatro años de presidio.
De acuerdo a la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 3 de enero, cuando el sujeto llevó a la menor –que era su vecina- hasta un dormitorio de su domicilio, ubicado en el sector de Aguas del Obispo, en Valdivia, donde le efectuó tocaciones.
El hecho fue descubierto por el hermano de la menor, de 8 años de edad, quien llegó al domicilio justo en el momento en que el sujeto perpetraba el abuso.
Tras la denuncia, el hombre fue detenido ese mismo día por la policía y formalizado por la Fiscalía de Valdivia.
Durante el juicio, que se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, la fiscal Valenzuela presentará una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar que el acusado es responsable del delito.