Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Parlamentarios de la oposición llegaron este lunes al ministerio de Hacienda para abordar con el titular de la cartera, Felipe Larraín el proyecto de presupuesto para el próximo año.
Entre quienes llegaron al edificio de calle Teatinos se contaba a la senadora Ximena Rincón (DC), y los diputados Carlos Montes (PS) y José Miguel Ortiz (DC). También se hizo presente el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.
En la cita, todos los parlamentarios manifestaron que esperan como mínimo un aumento de 11% en los recursos destinados a educación.
El encuentro forma parte del lobby desplegado por La Moneda para lograr una rápida tramitación a la ley de presupuesto, que en años anteriores ha sido despachada en su fecha tope.
Esto se suma a las reuniones que ha habido entre legisladores oficialistas y el Gobierno, el que espera que no se dilate la tramitación de la iniciativa en el Congreso.
"No queremos llegar hasta el día 60 en la hora undécima para aprobar" los recursos, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.