SANTIAGO.- Al término de la tercera jornada de preparación de juicio oral contra Hans Niemeyer, su abogado defensor, Rodrigo Román, insistió en la inocencia de su representado, argumentando que el caso está marcado por presiones políticas en contra del sociólogo.
Asimismo, afirmó que la exclusión de pruebas por parte del 13° Juzgado de Garantía de Santiago responde al mal desempeño del Ministerio Público.
"Aquí hay un actuar jurisdiccional que se apega absolutamente a derecho y lo que ha hecho la magistrada es el resultado de la falta de cuidado, prolijidad y profesionalismo de la Fiscalía Sur", recalcó Román, destacando que "ellos han formulado una acusación en forma deficiente y desordenada y no han hecho su trabajo como corresponde".
El jurista también se refirió a las evidencias que a juicio del ente persecutor penal, confirman la adherencia de Niemeyer con ideologías anarquistas, mencionando que "es una patología de la Fiscalía Sur" ligar casos con delitos terroristas.
Asimismo, Román adelantó que durante la audiencia de mañana en el marco de la preparación de juicio contra el imputado, se presentarán las pruebas de la defensa y se solicitará la revisión de medidas cautelares con la intención de revertir la prisión preventiva que actualmente cumple el acusado en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).