SANTIAGO.- Luego de más de una hora de asedio, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros lograron detener
al sujeto que se parapetó en su domicilio y mantuvo a su hijo como rehén en Buin esta madrugada.
El hombre, identificado como Víctor Hugo Hernández Silva de 50 años, fue capturado cuando los efectivos policiales ingresaron a la vivienda, ubicada en el pasaje María Purísima Ortiz 735, población Viñedos de Buin, con el fin de rescatar al menor de 16 años y apresar al padre.
Hernández no opuso resistencia y fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones. Luego fue derivado a la Subcomisaría de Carabineros de Maipo.
El individuo se refugió en su domicilio tras sostener una fuerte discusión con su pareja, a quien amenazó con el arma blanca. La mujer logró escapar y dio aviso a la policía.
Cuando los efectivos uniformados se presentaron frente a la casa, Hernández se encerró en ella machete en mano.
Durante el tiempo que se mantuvo parapetado en su hogar, el hombre se opuso a mantener diálogo con los policías. Finalmente, efectivos especializados del GOPE lograron ingresar al domicilio y lo detuvieron.
El adolescente no sufrió lesiones durante el incidente. Fue enviado a un centro asistencial para constatar su estado de salud.
Hernández ya tenía denuncias por violencia intrafamiliar contra de su pareja, según fuentes policiales.