La candidata Josefa Errázuriz participando en una manifestación Antidiscriminación en frontis del municipio de Providencia.
Myriam Salazar, El MercurioSANTIAGO.- Una fuerte controversia han causado las últimas declaraciones de Josefa Errázuriz, candidata independiente que busca reemplazar a Cristián Labbé como alcalde de Providencia, luego de que manifestara su rechazo al matrimonio homosexual.
Esto, porque representantes del mundo gay y de la diversidad sexual del país habían manifestado su apoyo a Errázuriz para las elecciones municipales de octubre.
En una entrevista con CNN Chile, al ser consultada sobre su postura frente al matrimonio gay, Errázuriz dijo que "ellos deben tener un acuerdo de vida en común para dejarse los bienes mutuamente", agregando que "los homosexuales deben tener un acuerdo de vida común, no matrimonio".
La candidata también admitió no tener claro su posición frente a la adopción de niños por parte de parejas gay. "Es un tema más complicado, pero también creo que hay tanto niño que no tiene hogar...que tendría que pensarlo un poco más", señaló.
"Los avatares de quienes apoyan a @josefaerrazuriz lo dicen todo: la candidata tiene dos caras. Derechos para unos sí y para los otros noooo", señaló el escritor y director de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, en su cuenta de Twitter.