SANTIAGO.- El 13º Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva para el auxiliar del jardín infantil Hermann G. Meimer, de Macul, acusado de abusos sexuales ocurridos al interior del establecimiento.
Se trata de Francisco Domínguez Suárez, el sujeto de 25 años que se desempeñaba en labores de aseo en el establecimiento, lugar donde además residía.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el imputado cometió una serie de actos de significación sexual contra alumnos entre 3 y 5 años entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de agosto de 2012.
Éstos, según detallan los menores en sus relatos, habrían ocurrido al interior de una casa de madera, donde Domínguez desnudaba su zona genital para exhibirla a sus víctimas.
El imputado fue formalizado por cuatro delitos sexuales impropios, un delito sexual agravado, una violación y por tres delitos de exposición a actos de connotación sexual.
En la instancia, la fiscal a cargo del caso, Marcela Miranda, solicitó al tribunal que el detenido se someta a pesquisas médicas para detectar la existencia de enfermedades de transmisión sexual que afectan a varios de los menores agredidos.
La defensa, por su parte, solicitó que su representado cumpla la medida cautelar en la Cárcel de Alta Seguridad con el objetivo de resguardar su integridad física, petición que fue concedida por el juez Daniel Aravena.
La Fiscalía Oriente decretó el pasado 5 de septiembre una orden de detención contra el auxiliar, quien por consejo de su defensa se entregó ayer miércoles a Carabineros.
Tras conocerse los hechos, el jardín infantil anunció que suspendió de sus labores a la directora, Karina Bertea, e informó que se inició una investigación interna para esclarecer los hechos.