SANTIAGO.- Un perro mordió hasta causar la muerte de la mujer que lo cuidaba en un domicilio situado en San Bernardo, al sur de Santiago.
El sangriento ataque ocurrió la tarde de ayer jueves, fuera de una vivienda ubicada en el campamento San Francisco de esa comuna.
La agresión ocurrió cuando la víctima, identificada como Adriana Núñez, de 57 años, regresaba a su hogar luego de efectuar compras. Tras quedar suelto, el animal se lanzó sorpresivamente sobre ella y la mordió en el cuello, arrastrándola varios metros.
El esposo de la mujer y vecinos de la pareja intentaron sin éxito repeler al can, pese a que lo golpearon con herramientas agrícolas para tratar de frenar su violento ataque. Varios de ellos recibieron mordeduras.
"Le pegué al perro con un chuzo, pero no hubo caso", describió Jorge Valdés, marido de la víctima fatal, en declaraciones al canal 24 Horas.
Según testigos, la dueña del can lo había recogido de la calle hace unos seis meses. Vecinos denunciaron que el animal, de gran tamaño y con características de la raza pitbull, había agredido antes otras personas.
Expertos han advertido sobre la creciente presencia
de rasgos correspondientes a razas de mayor tamaño y peligrosidad en la población de perros callejeros de Santiago.
Dicho fenómeno se relaciona con el creciente abandono de ejemplares de este tipo, especialmente pitbulls y rottweilers, los que se cruzan con animales vagabundos y difunden sus características genéticas.