CONCEPCIÓN.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvo a un sujeto de iniciales M.C.H. (37) por su presunta responsabilidad en la violación de una joven de 18 años a principios de 2012.
Según la policía civil, los hechos se habrían provocado en enero, en el kilómetro 4,2 del camino que une las comunas de San Pedro de la Paz y Santa Juana.
En la ocasión, el imputado se reunió junto a un amigo y dos mujeres, una de ellas la víctima, en locales de entretención nocturna del sector. En un momento de la noche se trasladaron hasta un sitio eriazo, donde la habría intimidado con un arma de fuego y la obligó a mantener relaciones sexuales.
Según el comisario de la Brisexme penquista, Carlos Bartheld, "una vez recibida la orden de investigar, se realizaron las indagatorias correspondientes, empadronamientos, toma de declaraciones y junto con información de inteligencia se pudo obtener una identidad, la que fue corroborada a través del reconocimiento fotográfico del imputado".
La PDI mantiene pesquisas para determinar las posibles responsabilidades del otro sujeto presente en el sitio de suceso; mientras que el detenido, quien presenta antecedentes policiales por robo con intimidación, quebrantamiento de condena, hurto, homicidio, lesiones y porte ilegal de arma de fuego, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.