Propietarios y empleados de los locales alcanzados por el fuego hicieron esfuerzos para salvar sus elementos de trabajo.
Cristián Cáceres, El MercurioSANTIAGO.- Las difìcultades que debieron enfrentar voluntarios de Bomberos para extinguir el violento incendio que destruyó decenas de locales en Valdivia exigieron el uso de un helicóptero, que lanzó agua en ese céntrico sector de la ciudad.
El aparato, del tipo usado en el combate de siniestros forestales, se incorporó durante la tarde al intenso trabajo destinado a controlar la enorme conflagración.
Pese a los esfuerzos, el número de locales destruidos se elevó a medio centenar. Las llamas se extendieron desde la devastada galería Nass hasta la galería España y la conocida multitienda Taboada, donde esta madrugada continuaba la lucha contra el fuego.
Según Bomberos, cuatro voluntarios fueron afectados por principio de asfixia.
Efectivos de Carabineros, en tanto, mantenían acordonada una extensa zona del centro para mantener alejadas a miles de personas que presenciaban la catástrofe, que generó conmoción en Valdivia.
Especialistas del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada comenzarán a pesquisar las causas del incendio. Según habitantes de la ciudad, las llamas habrían comenzado en la cocina de uno de los locales afectados.