VALDIVIA.- Conscriptos del Ejército se hicieron parte desde esta mañana en las labores de remoción de escombros en las ruinas de la manzana destruida por el gigantesco incendio que afectó entre el viernes y el sábado a Valdivia.
Un batallón del Regimiento Membrillar, compuesto por 20 conscriptos, llegó en la mañana de este domingo al lugar, para cooperar con Labocar de Carabineros por el incendio que destruyó 45 locales comerciales y pone en riesgo más de 600 puestos de trabajo, según informó Radio Bío Bío.
En conversación con Emol, el intendente y presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Juan Andrés Varas Braun, agregó además que el viernes sostuvo una reunión con el gabinete económico regional en la que fue aceptada la propuesta de constituir una comisión que evalúe los efectos socioeconómicos del incendio.
Durante la tarde de hoy, en tanto, Bomberos contempla regresar al lugar del siniestro. Además, se espera que recién este lunes la fiscal a cargo de la investigación, Tatiana Esquivel, entregue las causas exactas del siniestro.