SANTIAGO.- El concejal socialista de Santiago Ismael Calderón denunció este domingo que el candidato a alcalde Pablo Zalaquett tiene todas las plazas de la comuna solicitadas con antelación con permisos entregados por la intendencia y la propia municipalidad para instalar propaganda electoral.
Calderón denunció dicha práctica del comando de Zalaquett, precisando que "no posibilita que las distintas candidaturas puedan realizar actos en las plazas de la comuna y así entregar sus ideas a los vecinos de la comuna".
Asimismo el concejal anunció que estudiará la posibilidad de concurrir a la Contraloría General de la República, ya que a su juicio estas medidas autorizadas por la autoridad regional estarían restringiendo derechos constitucionales y limitando el derecho a la participación de los distintos candidatos, reservando los espacios públicos al candidato Pablo Zalaquett.
"Este no solamente no cumple con la ordenanza municipales de ruidos del propio municipio, como sucedió el pasado jueves, si no que ahora con la complicidad de la Intendencia no quiere que otras candidaturas puedan desplegarse en la comuna de Santiago", enfatizó Calderón.