SANTIAGO.- La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones ordenó reabrir la investigación que llevaba el Ministerio Público respecto a dos sujetos que mantenían una fábrica de hilo curado en el patio de su casa, en la comuna de La Florida, y que fueron detenidos en septiembre.
Esto, luego que el tribunal de alzada revocara la decisión el 14º Juzgado de Garantía de Santiago, que desestimó calificar como delito la fabricación y distribución de este tipo de elementos y sugirió sobreseer la causa en la cuales fueron imputados César Gutiérrez Pusic y Andrés Serebriani Aravena.
Con esto, la Fiscalía Metropolitana Oriente podrá demostrar ante un tribunal oral que este tipo de objetos es un arma cortante y que su empleo y fabricación producen graves lesiones.
El 6 de septiembre pasado, la justicia rechazó la solicitud del Ministerio Público que pretendía aplicar la Ley de Armas contra Gutiérrez y Aravena, sin embargo, el fiscal Marcos Flores formalizó a ambos imputados por el delito de fabricación, venta y distribución de armas prohibidas por la ley.
En esa oportunidad, el persecutor explicó que "estamos frente a un elemento que tiene la característica de peligroso y por ese motivo es que nosotros hemos tomado la decisión de perseguir criminalmente con el objeto de evitar que se sigan utilizando este tipo de utensilios".