EMOLTV

Familiar de joven asesinado pide que se acaben las peleas entre barristas de la Garra Blanca

Luis Concha, cuñado de Claudio Licanqueo, sostuvo que los familiares de éste se encuentran consternados por lo ocurrido.

01 de Octubre de 2012 | 15:19 | Por Francisco Águila. Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Durante esta jornada se espera que el Servicio Médico Legal de Santiago entregue el cuerpo de Claudio Andrés Licanqueo San Martín (28), el joven barrista de Colo Colo que anoche murió tras ser baleado, aparentemente por miembros de una facción rival de la misma Garra Blanca, en la comuna de Macul.


De todos sus familiares, el único que ha hablado hasta este mediodía del deceso es Luis Concha, su cuñado, quien pidió que se terminen las peleas entre los barristas.


"Es preocupante. Todos sabemos cómo actúan estas personas. (...) Todos sabemos la rivalidad que hay entre los grupos y lo ideal es que esto se terminara, pero no sé de quién depende. Hoy nos tocó a nosotros y mañana puede ser a otra familia. No se sabe cuándo va a acabar", señaló acongojado.


Concha agregó que la familia del fallecido barrista se encuentra consternada y amargada por lo ocurrido a Licanqueo, a quien calificó como "tranquilo y trabajador".


"Tenía signos vitales"


Patricio Álvarez, vecino de la calle La Fundación donde la camioneta que guiaba Licanqueo terminó chocando contra el portón perimetral de una vivienda tras el ataque, dijo que éste aún estaba vivo cuando intentó auxiliarlo.


"Escuché un golpe muy fuerte. Salí y vi una camioneta incrustada en el portón. Una persona herida de bala en un hombro y una persona que estaba adentro de la camioneta en muy mal estado. Traté de auxiliarlo. Aún tenía signos vitales, pasaron 10 minutos y lamentablemente falleció", relató el joven.


Álvarez agregó que la otra persona herida, Pablo César Rigo Gómez, fue auxiliado por vecinos.


Por su parte, la dueña de la vivienda en la que chocó la camioneta, quien sólo se identificó como Soila, relató que según le dijeron los propios vecinos, eran cuatro las personas que, en total, iban en la camioneta guiada por Lincaqueo y no tres como se dijo en un primer momento.


En tanto durante esta jornada el fiscal del caso, Felipe Sepúlveda, llegó esta mañana hasta la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI para continuar con las diligencias tendientes a dar con el paradero de el o los agresores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?