SANTIAGO.- El avión presidencial sufrió un desperfecto en Iquique, por lo que sus pasajeros debieron ser trasladados a otra aeronave.
La comitiva de Sebastián Piñera se preparaba para viajar rumbo a Lima, donde participarán de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se celebra este lunes y el martes.
Pero el boeing 737 presentó problemas en el aeropuerto de Tarapacá, razón por la cual la Fuerza Aérea de Chile dispuso que los ocupantes fueran removidos a un 767.
La Fach entregó un comunicado que señala: "Hoy, 1 de Octubre, durante una gira presidencial que incluye Iquique y posteriormente Perú, se detectó durante la inspección preventiva efectuada en tierra al avión presidencial, que existía una leve filtración de combustible".
"Ante la posibilidad de que este inconveniente retrasara la agenda presidencial, se determinó efectuar el cambio de avión enviando la aeronave que estaba prevista como reemplazo, con lo cual el cumplimiento de las actividades de Su Excelencia el Presidente de la República Sebastián Piñera, no se vio afectado por esta situación".
La comitiva continuó con su viaje rumbo a Lima.