EMOLTV

Hombre confesó autoría en muerte de barrista de Colo Colo y quedó libre

Pablo Ávila, hincha de Universidad de Chile, fue capturado en un operativo de la PDI, pero no quedo retenido por no tener antecedentes previos.

02 de Octubre de 2012 | 00:45 | Emol
imagen

Lincaqueo es el tercero de izquierda a derecha.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones logró detener esta noche a Pablo Ávila Méndez, sujeto que confesó ser quien asesinó al barrista de Colo Colo, Claudio Lincaqueo.

Sin embargo, y pese a que la Fiscalía pidió su prisión, el Tribunal de Garantías decidió que no había necesidad de medidas preventivas cautelares, ya que el joven de 23 años, hincha de Universidad de Chile, no presentaba peligro de fuga ni antecedentes previos y que había ayudado con la investigación.

Tras quedar en libertad, Ávila señaló escuetamente que "quiero pedirle disculpas a la familia" y abandonó raudamente en un vehículo que lo esperaba.

El joven quedó citado para el mediodía de este martes donde será formalizado por el crimen del barrista del Cacique este domingo.

El Subprefecto Víctor Arriagada explicó que "se realizaron múltiples diligencias y se logró ubicar al sospechoso en este caso, quien una vez que nosotros estuvimos en su presencia, él decide prestar declaración en presencia de la fiscalía que se constituyó. Estaría confeso como autor material del delito".

Por su parte, el fiscal de La Florida, Felipe Sepúlveda, apuntó que "el Tribunal de Garantía no otorgó la orden de detención porque consideró que no había riesgo de fuga, por su conducta anterior y porque había colaborado con la investigación".