SANTIAGO.- Luego de una intensa investigación, la que incluyó diligencias en el sur del país, la Fiscalía de Atacama logró dos sentencias en contra de Daniel Díaz Troncoso (31), imputado de los delitos de robo con intimidación y abuso sexual.
"El caso se remonta sólo a julio del año pasado fecha en que la víctima fue abordada por su agresor, quien la amenazó en la vía pública con un cuchillo logrando robarle sus cartera y las joyas que portaba", contó el persecutor a cargo, Ariel Guzmán.
Según el fiscal, los hechos lograron ser comprobados gracias a la propia declaración de la joven, quien relató que al momento de sufrir el delito el sujeto procedió a realizarle tocaciones de índole sexual.
"De la misma manera, en el juicio se realizaron dos videoconferencias desde Puerto Montt y Punta Arenas, ocasión en que funcionarios policiales que realizaron diligencias para este caso entregaron su declaración y respondieron las preguntas de los Jueces del Tribunal Oral", dijo el fiscal.
A raíz de lo anterior, el imputado fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación. Además de ello, recibió la sentencia de 3 años de cárcel como responsable de abuso sexual.