El subsecretario Cristóbal Lira cuestionó la decisión de la jueza de garantía que dejó libre al autor confeso del crimen del barrista de Colo-Colo.
El MercurioSANTIAGO.- El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, calificó como "impresentable" la decisión de la jueza de garantía Natacha Ruz, quien dejó en libertad al autor confeso del crimen del barrista de Colo-Colo ocurrido la noche del domingo en la comuna de Macul.
"Esto es un homicidio con alevosía, por lo tanto, esta decisión es impresentable y violenta el sentido común y el sentido de justicia", cuestionó Lira en diálogo con Emol.
Pablo Ávila Méndez (23) fue detenido en la tarde de ayer por personal de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI y trasladada hasta el cuartel, donde confesó que disparó en seis oportunidades en contra del vehículo en que iba Claudio Lincaqueo San Martín, quien falleció tras recibir un tiro en la axila.
Pese a los antecedentes, la jueza del Décimo Tercer Juzgado de Garantía declinó entregar una orden de detención en contra de Ávila por considerar que no existía peligro de fuga y lo dejó citado para la formalización que se realizará este mediodía.
Sin embargo, el subsecretario manifestó su preocupación ante la posibilidad de que Ávila no se presente hoy a la audiencia.
Respecto de la posibilidad de presentar una queja en contra de la magistrado, la autoridad prefirió no adelantarse, señalando que esperará lo que ocurra en la audiencia de hoy y la decisión que adopte el tribunal para comenzar a evaluarlo.