Ávila admitió haber matado a Claudio Lincaqueo.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- El 13º Juzgado de Garantía de Santiago otorgó la libertad al hincha de la Universidad de Chile Pablo Ávila, acusado por el crimen de un barrista de Colo Colo ocurrido el domingo.
Esto, luego de que la magistrada Valeria Vega considerara que no existen pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad del imputado en los hechos.
A cambio, se fijó como medidas cautelares firma quincenal y arraigo nacional durante el periodo de investigación de 90 días decretado por el tribunal.
Ávila, fue capturado en un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), pero no quedó retenido por no tener antecedentes y haber ayudado con la investigación.
De acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía Oriente, Ávila actuó de manera premeditada, ya que antes de cometer el crimen concurrió hasta su domicilio a buscar el arma que utilizó para luego atentar contra Claudio Lincaqueo.
Por lo mismo, fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, homicidio frustrado y homicidio en grado de tentado.
Tras conocer la decisión de la jueza, el fiscal Francisco Sepúlveda aseguró que no considera que no hubo errores en la investigación realizada por el Ministerio Público, mencionando que "estamos convencidos de que todo lo que se hizo fue con estricto apego a todas las garantías fundamentales de todos los intervinientes".
Asimismo, dijo que acata la decisión del tribunal, pero ejercerá los recursos pertinentes ante la Corte de Apelaciones de Santiago para que se revise la resolución, argumentando que no apeló durante la audiencia, pues el acusado concurrió en libertad ante la magistrada.