SANTIAGO.- Luego que ayer el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidiera dejar en libertad a Pablo Ávila, autor confeso del homicidio del barrista de Colo Colo Claudio Lincaqueo, la madre de la víctima Orfelina San Martín, pidió que no se tome la justicia por las propias manos.
"Espero que los chiquillos (de la barra) no hagan justicia por sus manos, porque tampoco es correcto. Yo quiero que la justicia realmente actúe y se ponga la mano en el corazón y que esa persona pague como corresponde", dijo en entrevista con canal "Mega".
En esa línea, la progenitora expresó que "lo único que quiero es justicia para mi hijo, no puede quedar así. Que una persona que mató a otra ande libre por las calles como si nada hubiera pasado. Y que la señorita que lo dejó libre que se ponga la mano en el corazón y que piense que podría haber sido el hijo de ella que se lo mataron".
Respecto a posibles conflicto que Claudio Lincaqueo San Martín podría haber mantido con otros bandos de otros clubes o al interior de la barra, su madre aseguró que era "muy tranquilo, no era un delincuente, su pasión era ir al estadio a ver un partido de fútbol como lo hace cualquier persona decente. Pero jamás él andaba con armas, nunca fue conflictivo con nadie, muy respetuosos con la gente y sus vecinos. Todos dan un buen testimonio de él".