El titular del MOP aseguró que ''he actuado correctamente''.
Cristián Carvallo, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se declaró "satisfecho" por el resultado del dictamen de la Contraloría General de la República respecto a su participación en la celebración del Día de la Madre en Recoleta, donde realizó un explicitó apoyo a la alcaldesa que postula a la reelección en esa comuna, Sol Letelier (UDI).
A pesar de que la resolución del ente fiscalizador reprochó la presencia del secretario de Estado y su par de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en el acto, Golborne señaló que "me pone muy satisfecho de que estamos efectivamente haciendo las cosas de manera correcta y seguiremos actuando de esa forma".
"Los ministros de Estado no tenemos que justificar cada una de las acciones que hacemos todos los días. Sin embargo, no hay ninguna sanción al respecto y eso significa que podemos continuar trabajando tranquilamente", agregó.
Respecto a si este dictamen representa un condicionamiento a su participación en próximas actividades de campaña en favor de los candidatos a alcalde y concejal oficialistas, el ministro aclaró que seguirá actuando tal como lo ha hecho hasta ahora.
En ese sentido, Golborne señaló que "yo estoy absolutamente condicionado por lo que la ley establece o la normativa establece y así ha sido siempre y así va a continuar siendo. Yo voy a seguir actuando de acuerdo lo que establecen las normas, porque es lo que corresponde, es lo correcto".
"He actuado correctamente, es lo que se ha dictaminado en esta resolución de Contraloría y así continuaré actuando", enfatizó.