José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Una noticia se confirmó este jueves para los habitantes de la Región Metropolitana. Y es que la Dirección Meteorológica de Chile informó que este sábado 6 de octubre lloverá en la capital.
Las precipitaciones serán de intensidad variable y para el inicio del fin de semana caerá entre 5 y 15 milímetros de agua, según explicó el meteorólogo Patricio Silva.
Este fenómeno de mal tiempo se debe a un sistema frontal, que ya está afectando a la Región del Biobío, y que se transformará en un núcleo de frío. Para este viernes está pronosticado que llegue a la séptima y al final del día a la sexta, avanzando hacia el norte.
Junto con esto habrá bajas temperaturas y la máxima oscilará entre los 12 y 15 grados. En lo que respecta al viernes, el cielo estará nubaldo y los termómetros variarán entre los 9 y 16°.
Asimismo, para el domingo está anunciado que esté nublado y para el lunes es probable que puedan retornar precipitaciones pero en menor escala e intensidad.
Las buenas noticia llegarían el martes ya que se retornaría a temperaturas agradables y el sol volvería a brillar en los cielos de la capital del país.