SANTIAGO.- El diputado opositor, Gabriel Ascencio, valoro la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña a su cargo como jefe de la División de Estudio de Interior, aunque consideró que el gobierno actúo de forma tardía.
"A nosotros nos parece muy bien que el Gobierno haya reaccionado después de tanto tiempo de una situación que nos parecía muy grave, la perdida de la droga por un lado, el tema de los sobreprecios en la compra de instrumental en la lucha contra droga por otro lado. Nos parecía ya un hecho escandaloso", señaló.
En esa línea, agregó que "es por eso que ayer junto al diputado (Jorge) Burgos presentamos la denuncia en la Contraloría y hoy día en la mañana junto al diputado Rincón presentamos una denuncia penal ante el fiscal Raúl Guzmán de la Fiscalía Metropolitana Sur".
Esto, "con el objeto de que no solamente se investigaran estos hechos, sino que se citara a los funcionarios públicos involucrados en estos hechos, desde el ministro del Interior, ministro de Salud, cuatro subsecretarios y dos funcionarios públicos".
"La reacción del Gobierno frente a estos hechos yo creo que sin perjuicio que es tarde, porque una de las cosas que nosotros denunciamos es que habiendo estado en conocimiento de ello, de la pérdida de la droga, hace más de un año no lo denunciaron ante los tribunales, a pesar de que legalmente estaban obligados. Pero que de todas maneras esa reacción de hoy día de pedirle la renuncia al fiscal Peña es una buena señal", finalizó.