Esta es una fotografía que muestra a Peirone.
EmolSANTIAGO.- Decenas de correos electrónicos con amenazas de muerte y violación, insultos de grueso calibre y fotografías pornográficas acompañadas de mensajes obscenos, son los que tienen en su poder una joven estudiante de medicina y su madre, quienes han sido hostigadas desde hace unos cinco años por un ciudadano argentino.
La compleja situación comenzó en el año 2007, cuando el hombre identificado preliminarmente como Cristián Ariel Peirone López (22) conoció a la joven universitaria –cuyo nombre, por seguridad, se mantendrá en reserva al igual que el de su madre- a través de un fotolog que se creó en su casa de Las Condes.
"Comenzó enviando mails. Pero en 2010 la situación se agudizó, cuando comenzaron las amenazas y pusimos una primera denuncia, la que con el tiempo se archivó. En el mismo año pusimos una nueva denuncia que fue investigada, pero también fue archivada porque se calmó", señala a Emol la joven.
Sin embargo, los correos electrónicos con las amenazas e insultos se intensificaron a partir de marzo de este año.
"Comenzó a llamar mucho más seguido a mi casa, a los vecinos, a la conserjería, a mis familiares, a mis amigas. Mandó mails a todo mi entorno diciendo que si no le dicen dónde queda mi casa los va a matar o a violar", relató.
Su madre agrega que "todos los correos electrónicos que enviaba los copiaba a mi mail, entonces yo recibía las cosas más bárbaras. Por ejemplo me decía que se masturbaba pensando en ella, entre otras cosas".
También comenzaron las llamadas a la casa y ellos debieron inventar que no vivían allí.
Por lo anterior, de nuevo interpusieron una denuncia en la fiscalía, la que fue investigada por el OS-9 de Carabineros, que según informó el fiscal del caso, Francisco Lanas, determinó que la IP de computador de donde se enviaban los correos electrónicos era de Argentina, pero no se pudo aclarar la identidad.
Mientras los efectivos policiales realizaban las indagaciones, los correos y llamadas se extendieron a los amigos, familiares e incluso a la universidad en la que estudia la joven.
Según la joven, el extranjero se hizo pasar por un familiar suyo ante la secretaria de la Escuela de Medicina de la casa de estudios, quien también puso una denuncia porque también terminó por amenazarla.
La causa nuevamente fue cerrada ante la falta de antecedentes el 5 de septiembre pasado. El fiscal Lanas aseguró que la víctima igual quedó con medidas de protección como rondas periódicas y contacto prioritario con Carabineros.
Visita non grata
El miércoles en la tarde la madre de la víctima salió a pasear a su perro por el condominio, cuando al llegar al portón de ingreso se encontró con Peirone, quien pedía ver a su hija. Ella lo enfrentó, mientras la universitaria llamaba a Carabineros.
"Él vestía bien, es educado. No me trató mal. Me decía que estaba obsesionado con mi hija, que estaba enamorado y que no quería hacerle daño. Y yo le dije que ella lo odiaba por esta persecución y que a lo mejor podría haber conseguido algo, pero nada. Él tenía una pistola a fogueo consigo", sostuvo.
De acuerdo a fuentes policiales había ingresado al país el 1 de octubre por el Paso Los Libertadores. El fiscal aseguró que el imputado nuevamente profirió amenazas contra la joven, siendo detenido por Carabineros.
El jueves fue formalizado. El persecutor pidió la prisión preventiva ante el peligro de fuga, pero el 4º Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud, dejándolo sólo con las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima en el lugar en el que esté.
Arriesga entre 61 y 541 días de presidio, mientras que las víctimas quedaron con medidas de protección de rondas periódicas de Carabineros. Pese a ello ambas continúan preocupadas por la libertad del sujeto.
"Ahora ya sabe donde vivo y me da miedo salir a la calle", finalizó la joven.