SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama pues se pronostican fuertes vientos en los sectores cordilleranos.
La entidad, explica que "en consideración a información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte, que pronostican entre los días domingo 07 y martes 09 de octubre se produzcan vientos de intensidad fuerte en sectores cordilleranos de la Región, la Dirección Regional en conjunto a la Intendencia, declaran Alerta Temprana Preventiva Regional".
Agrega que la medida se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.
Asimismo, aclara que Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional, mantendrán el monitoreo de la condición meteorológica, y establecerá las coordinaciones para la oportuna atención y superación de eventuales situaciones de emergencia en resguardo de la población.
A raíz de esta situación, la empresa estatal, Codelco, informó a través de las redes sociales que las faenas en División Ministro Hales no se han paralizado a pesar de fuerte viento en la zona.