EMOLTV

Corte mantiene libertad a amigo de empresario que murió por asfixia en su tina

Fernando Román es el único testigo del fallecimiento de Claudio Pitters Rojas, quien fue encontrado muerto en el baño de su casa en Las Condes tras beber un licor de 75° de alcohol.

08 de Octubre de 2012 | 12:32 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Fernando Román, amigo de la víctima, fue formalizado el sábado por homicidio.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones mantuvo la libertad a Fernando Román, el único testigo de la muerte de Claudio Pitters Rojas, quien fue hallado sin vida la madrugada del viernes en el baño de su departamento, ubicado en la comuna de las Condes.


Esto, luego que el tribunal de alzada ratificara la decisión del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, que el sábado rechazó dejar en prisión preventiva al imputado, formalizado por homicidio.


De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, la noche del jueves Román y Pitters bebieron absenta -un licor de 75° de alcohol también conocido como "Hada Verde"- junto a otros amigos que se retiraron del lugar horas más tarde.


Debido al estado semiconsciente del empresario, el imputado intentó reanimarlo metiéndolo dentro de la tina con agua y luego se fue a acostar.


Luego, Román lo encontró muerto por asfixia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?