SANTIAGO.- Al menos 30 personas fueron evacuadas esta madrugada a raíz de una fuga de gas ocurrida en avenida San Rosa con la Alameda, en pleno Santiago centro.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los vecinos de dos edificios detectaron un fuerte olor, pasadas las 03:30 horas por lo que llamaron a Bomberos.
Debido a lo anterior, al lugar llegaron voluntarios de tres compañías de Bomberos, los que según el teniente 2°, Simón Araya, revisaron el lugar percatándose de la fuga tanto en la vía pública como en los departamentos.
Esto motivó la rápida evacuación de los residentes de los dos edificios de cuatro pisos, algunos de los cuales resultaron con malestares menores, los que no implicaron su traslado a un recinto asistencial.
Según indicó Araya, la fuga se produjo a raíz de un problema eléctrico en una cámara subterránea donde una de las cañerías presentaba daños.
A esta hora el lugar se encuentra aislado por Carabineros y tanto voluntarios de Bomberos y personal de Metrogas se encuentran realizando trabajos para terminar con la fuga que ya fue controlada.