SANTIAGO.- Un categórico rechazo a las solicitudes de renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó hoy el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín. Personeros de la Concertación han pedido que la salida del funcionario tras la denuncia de equipos para detectar drogas comprados con sobreprecio.
El legislador puso en duda las verdaderas motivaciones de la Concertación tras su arremetida contra el Ejecutivo por este caso, y la atribuyó sólo a "un empeño más por echarle pelos a la sopa", según informa Cooperativa.
"Debe ser la falta de tema que tienen en la Concertación, que está anémica", dijo el parlamentario ante las comparaciones de este caso con el del litio, que terminó con la renuncia del subsecretario Pablo Wagner.
"Yo no estoy pa ná de acuerdo (sic); yo creo que en la Concertación tienen que tomarse una dosis de litio, porque están muy deprimidos. Es el único parecido que veo entre las dos situaciones", comentó Larraín.
Consultado respecto de la renuncia del jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, Carlos Larraín dijo que "el (ex) fiscal salió por cansancio y porque este Gobierno prefiere cortar por lo sano en cuanto hay alguna sombra de duda".
"Ya se hizo una denuncia ante la Fiscalía y ellos serán los encargados de investigar esto. Ésta es... no sé, la tercera o cuarta vez que se hacen licitaciones similares, en condiciones muy parecidas y nadie antes dijo que aquí hubiera una conspiración para apropiarse de dinero", dijo el legislador.