Marco Enríquez-Ominami fue proclamado el pasado jueves.
Felipe González, El MercurioIQUIQUE.- El recientemente proclamado candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, emplazó a los ministros "presidenciables", Laurence Golborne y Andrés Allamand, a dejar sus cargos para dedicarse por completo a sus candidaturas.
"Es hora de que se vayan de los ministerios. Les pido a Golborne y a Allamand que estén en la calle igual que yo, con sus recursos. No vengo con chofer, ni con auto público", dijo MEO-O al portal Soyiquique.cl.
Desde Iquique, ciudad a la que viajó para apoyar públicamente al candidato a alcalde Cristián Jamett, el otrora diputado socialista criticó y acusó a los ministros de Obras Públicas y Defensa de encabezar sus candidaturas desde sus carteras.
"Les hemos pedido que salgan del Gobierno y dejen de hacer campaña. Es evidente, por sus apariciones, por sus entrevistas que en su agenda está la candidatura. Que lo hagan, pero con sus recursos", sentenció el líder del PRO.
Marco Enríquez-Ominami fue proclamado candidato presidencial del PRO el pasado jueves en una ceremonia realizada en el Teatro Cupolicán, ocasión en la cual dio a conocer los puntos principales de su programa de Gobierno, como el garantizar una educación gratuita para todos.