VALPARAÍSO.- Un joven de 15 años de edad fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso a cumplir la pena de 5 años de internación en un centro de régimen cerrado al declararlo culpable de la muerte de un heladero de 63 años en el sector de Rodelillo de la ciudad puerto.
De esta forma, el joven conocido bajo el apodo de "Bob Esponja" fue condenado a la pena máxima que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente para un menor de edad.
El juicio había sido anulado por la Corte Suprema tras el recurso presentado por la defensa del menor. Sin embargo, un jurado nuevo ratificó la condena.
De acuerdo a lo establecido por la Fiscalía de Valparaíso, el hecho se produjo cuando un hombre que se encontraba vendiendo helados con su nieto es víctima de un asalto, ocasión en la cual recibe un disparo realizado por el menor acusado, lo que le provocó una herida y luego un shock hipolémico, causando su muerte.
La condena a este menor se suma a la que recibió su compañero en el asalto, apodado como "El Laucha", quien en marzo pasado fue condenado a tres años de privación de libertad.