El comisario Villanueva, en foto de archivo.
Por Sebastián Silva, El MercurioSANTIAGO.- El jefe de la Unidad Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, subprefecto Iván Villanueva, se encuentra declarando en dependencias de la Fiscalía Centro-Norte, en el marco de la investigación por sobreprecios en equipos antidroga.
La diligencia responde a que el funcionario policial es sindicado en el reportaje de prensa de Ciperchile que denunció presuntas irregularidades en la División de Estudios del Ministerio del Interior como la persona que visó el informe técnico de los instrumentos tecnológicos para combatir el narcotráfico.
Villanueva fue citado por el fiscal a cargo del caso Jaime Retamal, en calidad de testigo, para entregar antecedentes respecto a la compra de densímetros y fibroscópios que serían utilizados en el Plan Frontera Norte.
Durante la mañana, comparecieron ante la Fiscalía el abogado Alejandro Peña, que tras conocerse la denuncia puso su cargo a disposición, y su asesor Felipe Baeza, quien estuvo a cargo del proceso de licitación.
Asimismo, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al jurista Luis Hermosilla, interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos de fraude al fisco y violación de secreto.