SANTIAGO.- Carabineros del OS-7 de Antofagasta detuvo los dos sujetos que intentaban trasladar 53 kilos 181 gramos de clorhidrato de cocaína a la zona central, donde posteriormente sería comercializada.
Los individuos, identificados con las iniciales J.P.B.V. y F.G.J.G., fueron capturados en la Ruta 5 Norte, cuando se trasladaban con dirección a Santiago.
De acuerdo a los antecedentes policiales, la droga fue hallada al interior del vehículo, oculta al interior de un doble fondo tras los asientos posteriores.
En total, se hallaron 50 paquetes, equivalentes a 107 mil dosis avaluadas en más de mil millones de pesos.
La detención de los delincuentes se concretó en el marco del trabajo de inteligencia operativa del personal especializado del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta.
Este está inserto en el Plan Vigía y Frontera Norte, basado en el estudio de perfiles de riesgo y modus operandi, cuyo fin es controlar el tráfico de drogas en las diferentes rutas de la región.
Asimismo el operativo contó con la utilización del camión de rayos x que entregó imágenes que permitieron establecer que los paquetes que se encontraban ocultos al interior del vehículo, era droga.