SANTIAGO.- Un detective de la PDI resultó herido a bala durante una persecución ocurrida este mediodía en la comuna de Cerro Navia.
De acuerdo a informaciones preliminares, el funcionario pertenece a la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, quien participaba en un seguimiento a un grupo de sujetos, cuando se produjo un enfrentamiento en la calle Lo López de la villa San Cecilia.
El efectivo policial, identificado como Piero Nicolás Hernández Carmona (22), fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, tras ser gravemente herido en la cabeza y en un hombro.
De acuerdo a lo informado por el prefecto Víctor Fuentes hasta ahora hay tres personas detenidas tras el hecho policial.
Una testigo, que se identificó como Zulema Manqueman, relató a Emol que se encontraba barriendo la calle cuando aparecieron los vehículos que participaban en la persecución y que su hijo lo llamó para pedirle comida, enteró y escuchó varios balazos. Yo pesqué a mi hijo y nos escondimos en la pieza.
Luego del incidente se realizó un amplio operativo por efectivos de la PDI en el sector, quienes iniciaron las diligencias respectivas para determinar la participación de más sujetos en el hecho.