SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, reafirmaron el irrestricto apoyo del partido hacia el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de las críticas que ha recibido por su rol en las irregularidades ocurridas en la licitación de equipos antidrogas.
Luego de sostener una reunión con Ubilla y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los parlamentarios oficialistas respaldaron a la autoridad y criticaron a la oposición por "abusar" de la Contraloría General con denuncias "superficiales" respecto a este caso.
Al respecto, Larraín señaló que "nosotros hemos sido muy explícitos en apoyar al ministro del Interior y al subsecretario, pensamos que esta situación que ha sido tan agrandada, tan inflada, me parece bastante superficial. Hay toda una historia de cómo se provee el Estado de estos mecanismos de control de drogas y yo no necesitaba venir aquí para decírselo, porque él ha oído que lo hemos defendido cabalmente".
En cuanto al papel que han jugado los parlamentarios de la Concertación en este caso, Desbordes rechazó el "show" que a su juicio han llevado a cabo los diputados de la DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, con acusaciones que no han llegado a ninguna conclusión en la Contraloría.
"El diputado Silber va ha tener que pagar por la cantidad de veces que ha movido a la Contraloría completa sin ningún resultado, está haciendo de la Contraloría verdaderamente un show permanente. Tanto el diputado Silber como el diputado Ascencio están abusando de la Contraloría y les hago un llamado para que la dejen trabajar de una vez por todas", dijo el dirigente.
En ese sentido, el secretario general de RN señaló que "esta costumbre de la Concertación y de la izquierda de cuestionar en este minuto a todas las instituciones le hace un daño al país. Yo creo que hay que tener mucho cuidado con eso, con tal de dañar a este Gobierno se está dañando la institucionalidad de este país y finalmente creo que ese tipo de acciones son par para hoy y hambre para mañana".