CIUDAD DEL CABO.- Una persona muerta y otras tres desaparecidas al hundirse un barco turístico el sábado frente a las costas de Ciudad del Cabo, confirmaron los servicios de emergencia sudafricanos.
La embarcación, que transportaba a turistas para el avistamiento de ballenas, se hundió frente a la isla de Duiker, en Hout Bay, frente a Ciudad del Cabo.
El director de los servicios de rescate, Wilfred Solomons, confirmó a los periodistas que el barco "Mercosa", perteneciente a la compañía "Hangberg Charters" transportaba a 41 personas, la mayoría de ellos turistas extranjeros.
Aún no se ha confirmado la nacionalidad de la víctima mortal ni del resto de los ocupantes del navío siniestrado. Una delegación del consulado británico se trasladó al lugar de los hechos, mientras que la oficina consular de España confirmó que está realizando un seguimiento para saber si hay ciudadanos españoles implicados. Desde Cancillería confirmaron a Emol que por ahora no hay registro de presencia de chilenos.
"Un total de 37 personas fueron encontradas en el mar y trasladadas a tierra. Una de ellas, sin vida", afirmó Solomons en una rueda de prensa difundida por la emisora Talk Radio.
Otras tres personas continúan desaparecidas, y las posibilidades de hallarlas con vida son reducidas, según manifestaron los servicios de emergencia a los familiares.
Las operaciones de rescate se suspendieron por hoy y serán reanudas el domingo a primera hora. El servicio de emergencias de Ciudad del Cabo explicó que el accidente pudo producirse debido a que la embarcación se aproximó demasiado a la costa.