Piero Hernández Carmona, el efectivo de la PDI que fue baleado.
PDISANTIAGO.- El detective de la Brigada Investigadora de Robos Occidente (Biro), de la Policía de Investigaciones (PDI), Piero Nicolás Hernández Carmona, falleció cerca del mediodía de este lunes tras permanecer 5 días en estado de gravedad producto de una herida de bala recibida durante un enfrentamiento en Cerro Navia.
La Biro Occidente efectuaba el jueves pasado una fiscalización a un vehículo con cinco ocupantes, cuyo conductor hizo caso omiso al control y continuó su marcha, produciéndose una persecución que terminó en una balacera, tras la cual el policía recibió una herida en el cráneo.
En un breve comunicado divulgado por la clínica Alemana se confirmó que "como consecuencia de sus graves lesiones" el detective de 22 años falleció a las 11:55 de la mañana con 55 minutos en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado recinto, según informó Radio Bío Bío.
Tras ser sometido a varias cirugías, entre las que se cuenta una de alta complejidad con la cual se logró estabilizar, Hernández falleció producto de las heridas por proyectiles que ingresaron por su mandíbula.
Hasta el minuto no se ha citado a conferencia de prensa ni se ha anunciado comunicado por parte de la PDI.