SANTIAGO.- El diputado Cristián Monckeberg (RN) desestimó las críticas al Gobierno y a los partidos oficialistas que realizó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien aseguró que habían presentado una "histeria y nerviosismo brutal" por la visita que Michelle Bachelet realizó al país este fin de semana.
Monckeberg dijo que las declaraciones de Andrade son una excusa para justificar que la ex Presidenta no haya tomado en cuenta a la Concertación y sus líderes en medio de unas disputadas campañas por las elecciones municipales.
"Lo que es complicado y es fregado para la Concertación es que su líder venga a Chile y no les avise, no les haga un guiño, no se reúna con ellos", dijo el parlamentario RN a Agricultura, agregando que en el bloque opositor se sintieron afectados por una visita que no tuvo avances de cara a 2013.
"La candidatura de Michelle Bachelet no está resuelta, no está decidida, esta visita los pilla por sorpresa y por lo tanto los deja mal, los deja complicados porque vino, estuvo y se fue y no pasó nada", sostuvo.
En esa línea, dijo que el actual momento de la Concertación "es muy enredado".
"Tienen que salir a dar explicaciones y para el señor Andrade es súper enredado. No le queda más que decir lo que dijo, que el Gobierno se puso nervioso. Pero claro, él se siente como el marido engañado: no se enteró nunca de lo que estaba pasando, llegó a Chile y él nunca supo, y se enteró por los medios y, me imagino, que de sorpresa", enfatizó.
En tanto, el medio opositor "El Clarín Chile" aseguró, citando a fuentes de la Concertación, que Bachellet amenazó con no repostular a La Moneda por la "profunda crisis" que atraviesa el conglomerado.
De acuerdo a la fuente, la ex Mandataria dijo que -de no resolverse los problemas- inmediatamente después de los comicios del 28 de octubre, comunicará su resolución y renovará por otros dos años su contrato con la ONU.