SANTIAGO.- Por segundo día consecutivo, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, compareció hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte para declarar en calidad de testigo por el caso de sobreprecios en los equipos antidroga que serían adquiridos por su cartera como parte del Plan Frontera Norte.
La autoridad, al igual que ayer, llegó acompañado de su abogado, Luis Hermosilla, y en estos momentos se encuentra reunido con el fiscal de Delitos de Alta Complejidad, Jaime Retamal -a cargo de las indagatorias-, entregando más antecedentes respecto a la licitación que se adjudicó la empresa Tecnodata, de propiedad de Alfredo Giacomán.
Ubilla declaró en la víspera en calidad de testigo por las presuntas irregularidades en la compra de los aparatos tecnológicos.
En el bullado caso Sobreprecios ya declaró Alejandro Peña, ex jefe de la División de Estudios, su ex asesor, Felipe Baeza, y el sociólogo Carlos Álvarez, ex asesor del Departamento de Crimen Organizado de la División de Estudios de Interior.