Esta tarde Leonardo Araneda Mercado (18) recibió el alta médica en el Hospital Gustavo Fricke.
Soyvalparaíso.clVIÑA DEL MAR.- Tras permanecer cerca de dos meses hospitalizado, esta tarde fue dado de alta el estudiante Leonardo Araneda Mercado, de 18 años, quien quedó grave tras caer desde el techo de su liceo mientras participaba en una ocupación pacífica.
El hecho ocurrió la madrugada del 22 de agosto pasado al interior del Liceo Industrial Miraflores, de Viña del Mar, cuando el escolar perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura de siete metros, golpeando su cabeza en el suelo.
Producto de la grave caída el joven quedó con riesgo vital, siendo trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde recibió las primeras atenciones de urgencia y se le diagnosticó fractura de cráneo y daño cerebral. Debido a la gravedad de su lesión, el estudiante fue derivado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde fue intervenido.
Allí permaneció durante varias semanas, primero en estado inconsciente y conectado a ventilador mecánico, debiendo enfrentar complicaciones como una neumonía, hasta que comenzó una paulatina recuperación.
Finalmente, el 11 de octubre, fue derivado nuevamente al Hospital Gustavo Fricke, donde esta tarde recibió el alta médica, según confirmaron a Emol en el recinto médico.
Ahora el joven, quien es padre de un lactante de cuatro meses, deberá iniciar un lento proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad de sus extremidades.