SANTIAGO.- Con el objeto de continuar con la audiencia de preparación de juicio oral en su contra, este jueves fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli los cuatro mapuche que mantienen una huelga de hambre hace 54 días.
Bajo un amplio resguardo policial, los comuneros salieron desde el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde un grupo de adherentes a la causa protestaron por la acción.
Mientras Rodrigo Montoya (19) y Eric Montoya (19) enfrentan a la justicia, imputados por los delitos de homicidio frustrado contra Carabineros y porte ilegal de armas, Daniel Levinao (19) y Paulino Levipán (24) fueron llevados hasta el hospital penitenciario de la cárcel El Manzano.
Horas antes, el vocero de los huelguistas, Daniel Melinao, comentó a Emol que éstos zurcirían sus bocas si en el recinto asistencial penquista los seguían obligando a ingerir alimentos.
"Mis hermanos están dispuestos a morir por la causa mapuche porque jamás nos arrodillaremos ante el Estado", afirmó el portavoz mapuche.