SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, verificó este jueves en terreno la implementación del nuevo examen teórico que deben aprobar quienes optan a licencia de conducir clases B y C.
Acompañado por la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, el titular de la cartera visitó la dirección de tránsito de la Municipalidad de Lo Barnechea, primera comuna que a nivel nacional implementó -a fines de agosto- el test.
"Nuestro objetivo es contar en el país con una nueva generación de conductores, responsables y seguros, que cuenten con las capacidades y los conocimientos necesarios para manejar en nuestras calles y carreteras", dijo.
En la oportunidad, la autoridad precisó que el 92% de las municipalidades ya cuentan con los equipos computacionales necesarios para implementar el nuevo sistema, por lo que cuentan con todas las condiciones comenzar a aplicar esta prueba.
El 35% de los 237 municipios que entregan licencias de conducir, en tanto, iniciaron ya el plan piloto para implementar este nuevo examen teórico electrónico.
Yáñez agregó que luego del 6 de diciembre, los municipios que no estén autorizados por las seremis de Transportes respectivas para implementar esta nueva prueba, no podrán seguir entregando licencias de conducir clase B y C a quienes postulen a este permiso por primera vez.
En ese sentido, hizo un llamado a que los municipios inicien a la brevedad los planes piloto requeridos para obtener la autorización respectiva.